BOLLERÍA DE EUROPA

A través de las banderas podrás acceder a más información sobre la bollería europea:



Es la especialidad más representativa de las Islas Baleares. Es curioso el detalle de que se tiene poca información sobre esta elaboración, aunque parece ser que su origen es árabe. En su elaboración es básico un buen enrollado de la pieza y una larga fermentación. Se puede elaborar en formato pequeño o grande.


Posiblemente las labores más conocidas universalmente dentro de esta especialidad sean el dona (donut) y el bollo berlines (bombas), aunque existen una amplia variedad de estos productos, donde Alemania es uno de los países con mayor número de estas especialidades. Pueden ser presentadas con distintos sabores y presentaciones.

Es una especialidad francesa que se consume más frecuentemente en desayunos; de masa rica por sus ingredientes, huevos y mantequilla, resulta cada vez más apreciado en los países en que se introduce. La elaboración del brioche requiere un perfecto amasado y posterior fermentación para lograr piezas de estructura esponjosa, de tamaño uniforme, de delicioso sabor y larga duración. Se recomienda degustarla varias horas después de su cocción o al día siguiente, protegiéndola durante ese tiempo del aire, conservándose así su sabor y aroma, destacando la mantequilla.


Por último, os dejamos en el siguiente vídeo una muestra de la elaboración de diferentes productos de bollería que preparamos en clase para el día de nuestro centro:


 Bollería del día del centro

Participar en actividades como el "Día del Centro", que se celebró el 3 de abril de 2019, nos permite reforzar valores como la igualdad en el trabajo entre chicos y chicas. Además nos sirve como un entrenamiento para nuestro futuro laboral próximo.